Abogados de Familia en Zaragoza

Tipos de controversias: divorcios, relaciones paternofiliales, herencias e incapacitaciones

Gestionamos todas las controversias relacionadas con las relaciones familiares y paternofiliales.

Los abogados de familia son aquellos que se dedican, dentro de la rama del Derecho Civil, al Derecho de Familia, dotando de cobertura jurídica a todas aquellas cuestiones que puedan surgir en las relaciones familiares, tanto a lo referente entre los cónyuges con respecto al matrimonio o sobre las parejas de hecho, como en las relaciones de filiación entre padres e hijos.

Esta rama podemos dividirla en dos sectores diferenciados:

Derecho de Familia y las relaciones personales

A lo largo de la vida, en las relaciones familiares pueden surgir multitud de cuestiones legales que necesitan de la cooperación de un buen abogado de familia, ya sea para solventar problemas entre los propios miembros de la familia como con terceras personas.

Las materias por las que es necesario un abogado de derecho de familia son muy amplias, ya que esta rama del Derecho Civil va desde el nacimiento, pasando por la filiación entre padres e hijos, adopciones, emancipación de menores e incapacitaciones, hasta la terminación y extinción de la pareja, en la que podemos encontrar los diferentes tipos de divorcios.

Derecho de Familia y las relaciones patrimoniales.

Las relaciones personales entre los miembros de la familia se ven expuestas a complicaciones económicas que el derecho de familia tiene muy en cuenta. Podemos hablar de obligaciones que tienen los padres referentes a sus hijos en cuanto a la pensión de alimentos, obligaciones entre los cónyuges mediante la pensión compensatoria o de viudedad, liquidación de régimen económico matrimonial e incluso en el momento del fallecimiento de un miembro de la familia mediante la herencia. .

Nuestro despacho no sólo busca la mejor solución para tu situación, sino que lo hace de una forma cercana y delicada, teniendo en cuenta la vital importancia que tienen los temas de familia para nuestras vidas.

¿INTERESADO?

CONTACTA CON