¿Qué puedo hacer ante el retraso de entrega de un vehículo?

por | Oct 11, 2019 | Defensa del consumidor, Derecho civil | 103 Comentarios

¿Has comprado un vehículo y no te lo dan o se están retrasando en dártelo?. Esta situación, por desgracia, suele ser habitual y es una de las causas por las que se acude a nuestro despacho.
A continuación os contamos qué es lo que se puede hacer en estos casos y que derechos tiene el consumidor ante ello.

14778

FOTOGRAFÍA AUTOR: FREEPICK

¿Hay un plazo legal para entregar un vehículo?

Cuando compramos un vehículo a través de un contrato de compraventa, en éste se establece un plazo de entrega del vehículo al comprador, que en algunos casos no se cumple o es muy amplio.

Es por ello que muchos compradores se preguntan si legalmente existe una Ley que establezca un plazo máximo para la entrega de vehículos.
Pues bien, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su artículo 66 bis, se establece que:

« salvo las partes acuerden otra cosa, el empresario entregará los bienes mediante la trasmisión de su posesión material o control al consumidor y usuario, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.”.

Como vemos, la legislación establece un plazo de entrega del vehículo de 30 días. No obstante deja abierta la puerta a que puede ser un plazo más amplio si lo acuerdan las partes. A este resquicio se suman los concesionarios, dado que la entrega del vehículo depende de los fabricantes, por lo que los plazos son más amplios y siempre hay que estar ante lo que se establezca en el contrato.

483036 PGP2PH 637 1

FOTOGRAFIA AUTOR: FREEPICK

¿Qué puedo hacer si se retrasan en entregarme el coche?

Muy bien, sabemos que el plazo de la entrega del vehículo va a ser el que se establezca en el contrato de compraventa o un mes, pero: ¿Qué sucede si pasa ese plazo y seguimos sin que nos entreguen el vehículo?

En este caso, si el empresario incumple el plazo de entrega, el consumidor podrá solicitar otro plazo de entrega, pero si en este tampoco se le ha entregado el vehículo tendrá derecho a resolver el contrato de compra venta de inmediato.

Esta resolución causará que el empresario tenga que devolver al comprador, sin demora indebida, todas las cantidades que hubiese abonado por la compra del vehículo.

Asimismo puede suceder que en el contrato no se establezca un plazo, sino que se establezca una fecha en concreto de entrega del vehículo. Pues bien en estos casos, si llega dicha fecha el vehículo no es entregado, el comprador puede resolver el contrato de inmediato sin necesidad de tener que solicitar otro nuevo plazo.

¿No te entregan tu coche?

 

¡Asesórate con nosotros!

 

¿Y si no me entregan el coche que he comprado?

En caso de que no se entregue el vehículo de ninguna manera, el comprador tiene el derecho de resolver el contrato, basándose en el artículo 1124 del Código Civil que establece:

La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.”

Es decir, el comprador podrá exigir el cumplimiento del contrato o la resolución con indemnización por daños.

¿Qué ocurre si el coche que he comprado era destinado para realizar una actividad laboral?

Otro de los casos con los que nos podemos encontrar es que el vehículo que se ha comprado fuera destinado a una actividad laboral, es decir, que sea necesario para realizar un trabajo, como puede ser, por ejemplo, un taxi.

En estos casos, si el vendedor se retrasa en la entrega del vehículo, el comprador no solo puede resolver el contrato y solicitar la devolución de las cantidades abonadas, sino que también puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios, puesto que el no traerle el vehículo le ha impedido desarrollar su actividad laboral.

Todo ello lo corrobora reiterada jurisprudencia que se basa en el lucro cesante que está regulado en el Artículo 1106 del Código Civil.

103 Comentarios

  1. Felipe

    Buenos días. Tengo fecha de entrega de una renault traffic el 28 de febrero. LLevo esperando 2 meses y ahora me dicen que faltan 2 mese. Di de entrada 2000 euros. La necesito por tener 3 hijos , que hago

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Usted puede iniciar un procedimiento judicial para que le devuelvan el dinero. Si lo desea puede tener una reunión con nosotros sin compromiso ni coste para asesorarle sobre cómo debe actuar. Puede concertar cita a través del correo info@comarabogados.es

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
    • Paqui Sanchez garcia

      He comprado un coche y.no me lo han . Entregado ya van 40 días desde la compra y la financiera ya me cobró,y además solo firmé la compra pero no recibí documento ni gump

      Responder
      • Patricia Arévalo Benedí

        Buenas tardes,
        Le insto a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada para poder valorar su caso y poder asesorarle. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es
        Un saludo

        Responder
  2. Juan Jesus

    Compre un coche y la semanacde entrega debe ser la primera semana de mayo, pero con esto del COVID19 las plantas de fabricacion han cerrado, si se retrasan en la entrega tengo derecho a reclamacion, daños y perjuicios.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En principio el cierre de las plantas de fabricación es por fuerza mayor, por lo que estaría justificado el retraso en la entrega.

      Un saludo

      Responder
      • Jacobo

        Me interesa este tema, por el covid es causa de fuerza mayor, pero cuanto se puede retrasar por eso? Yo encargué un coche el 28 de enero y me dijeron que lo tendría en mayo, estamos en julio y me dicen que no saben nada del tema, ni siquiera si empezaron a fabricarlo.

        Responder
        • Comar Abogados

          Buenos días,

          En primer lugar agradecerle su consulta.
          Efectivamente el virus del Covid es considerado fuerza mayor, pero en su caso ni siquiera ahora le están dando solución. Por ello, usted puede rescindir el contrato.
          No obstante, para poder valorar su caso más detalladamente es necesario que nos de más información, por ello le insto a tener a una reunión con nosotros. Puede concertar dicha reunión a través de nuestro correo info@comarabogados.es

          Estamos a su disposición

          Un saludo

          Responder
  3. Francisco mendez gonzalez

    Hola

    Buenas noches

    Di paga i señal de un coche
    El 28 de enero i me lo tenían que entregar La primera semana de abril no tengo fecha en el contrato de entrega todo fue verbal
    Hable con ellos y me han dicho que me podrán entregar en julio
    Estoy obligado ha esperar tanto o puedo anular el contrató y me devuelvan la paga i seńal

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle su consulta.
      Para poderle asesorar es necesario que nos de más información sobre la compra del vehículo, así como examinar la documentación que firmaran. Por ello, le insto a que se ponga en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  4. miguel

    he comprado un vehículo para iniciarme en la actividad de taxi, el coche esta en el concesionario sin matricular, por el motivo del covid, he pagado una entrada y 2 letras de la financiera, al ser un autónomo sin activad inicial no me puedo acoger a la demora del gobierno, estoy sin vehículo y pagando, puedo reclamar algo o tengo que seguir pagando

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle su comentario.

      Para poderle dar una solución a su caso debemos tener más información de los sucedido, así como examinar los contratos formalizados. Por ello le insto que se ponga en contacto con nosotros de forma privada, a través del correo info@comarabogados.es

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  5. XAVIER

    Buenos días,

    Tengo un vehículo privado nuevo que está prevista la entrega en agosto/septiembre. El contrato indica una penalización del 15% del valor en caso de no seguir adelante.

    Al no indicar fecha de entrega en el contrato y quedar tanto tiempo, hay alguna alternativa para cancelar el contrato sin penalización…?

    Si decido no seguir adelante por bajada de la facturación como autónomo ante COVID19, puedo exigir la devolución de la reserva y sin pagar la penalización del 15%…?

    Muchas gracias,

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.

      Para poderle dar un asesoramiento es necesario que examinemos el contrato firmado. Para ello le instamos a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  6. Victor

    Buenas tardes,

    Compré un coche antes del covid-19 (un km0 ya matriculado) me lo iban a entregar el viernes 13 de marzo, me retrasaron la entrega al 16 pero a esta fecha ya no pude recogerlo por el estado de alarma.
    Ahora que se puede atender en concesionarios con cita previa no me dan cita justificandose en que siguen cerrados, mi coche está pagado (menos la parte financiada) y atrapado en el concesionario. ¿Se podría hacer algo?

    Obviamente el tema de fechas siempre lo hemos hablado de palabra y no hay nada por escrito.

    Gracias

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle su consulta,

      Al ser un tema complejo, le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros para que le podamos asesorar, a través del correo info@comarabogados.es

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  7. jose angel fernandez graña.

    Buenos dias, compre un coche para destinarlo a taxi, la fecha de entrega del contrato es el 1 de mayo 2020 , y entrege 500 euros de señal, tengo la licencia sin vehiculo, el ayuntamiento, me exige un vehiculo para la licencia y yo lo necesito para trabajar.. He optado por comprar un coche de segunda mano con entrega inmediata,para no tener demorar y poder trabajar.

    ¿tengo derecho a recibir la devolucion de la señal de 500 euros dado que el vehiculo era destinado a uso profesional y el retraso en la entrega me produce un perjuicio economico?
    gracias por su tiempo.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.

      Para poder darle un asesoramiento es necesario saber más sobre su caso, así como examinar el contrato que firmó. Por ello, le insto a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada a través del correo info@comarabogados.es

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  8. JUAN PABLO ESCRIG MONFERRER

    Buenos días:

    Compre un coche nuevo destinado trabajo en fecha 13/11/19 con fecha de entrega 10/02/2020, por causas de fabricación se fue retrasando hasta llegada del covid y todavía mas retraso, el pasado 11/05/2020 me dicen que ya esta, que les pague y lo matriculan, ha fecha de hoy 26/05/20 la comercial dice que no le sale en las listas de matriculación y que no sabe porque. que podría hacer??? a parte de esperar….

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.
      Para poder asesorarle adecuadamente es necesario que nos de más información sobre su caso, por lo que le insto a que se ponga en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  9. Hugo

    Buenas tardes, adquiri un vehiculo (autocaravana) en octubre del año pasado. He pagado ya 40000€. Han incumplido varias fechas de entrega, las ultimas con excusa del coronavirus. Tengo un amigo que ha comprado la autocaravana despues que yo y ya se la han dado de la misma fabrica, y eso que el no habia pagado aun nada. Ya les he dado fecha maxima de entrega sino rompo el contrato. Tengo derecho a reclamar alguna indemnizacion por dicho retraso? El concesionario como ya ha cobrado pasa completamente de mi. Que puedo hacer?

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle la consulta.

      Para poderle aconsejar adecuadamente es necesario que nos facilite más información, por lo que le insto a que se ponga en contacto de forma privada con nosotros. Puede hacerlo a través del correo electrónico info@comarabogados.es
      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  10. Anthony flores

    Buenos dias compre un coche en el concesionario de ocasion lo pague mediante un credito que realizo el mismo concesionario el dia 5 de marzo se hizo el pago y el coche ya lo tenian en el concesionario porque ya me lo habian enseñado y desde entonces no me lo han entregado.. dicen que el coche esta teniendo fallas y las estan reparando cosa que antes de la venta no mencionaron.. puedo hacer algo??

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.
      Aparentemente si que puede tomar acciones judiciales, no obstante para poder asesorarle adecuadamente necesitamos que nos de más información sobre lo sucedido, así como leer el contrato de compra. Por ello, le insto a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  11. Sergio

    Buenas tardes,

    Hice precompra de un coche en noviembre de 2019, con la explicación del vendedor que este llegaría a más tardar finales de Enero o como mucho febrero.
    Una vez agotados los plazos, entramos en la época de COVID19, y hasta junio no he conseguido tener respuesta positiva de que el coche llegase.
    Tras la larga espera, el lunes 29 de junio firme la financiación a la espera de recibir el coche en esa semana.
    A fecha actual sigo sin el coche y no saben darme fecha de entrega.

    Puedo hacer algo?

    Gracias

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,
      En primer lugar gracias por su consulta. A priori por lo que nos cuenta usted podría tener la opción de resolver el contrato de compraventa del vehículo, nos obstante, para poder darle un asesoramiento concreto a su caso es necesario que nos de más información, así como examinar el contrato firmado.

      Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es para poder tratar su asunto.

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  12. Yolanda Fernández Pérez

    Buenas noches, hemos tramatido la compra de un vehículo en automóviles Dimarán se hacen pasar por concesionario Audi, no entregan cuando dijeron, el coche está totalmente pagado, no está ni matriculado, ya no lo quiero por tantas mentiras y engaños, puedo hecharlo todo atrás?

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.
      A priori puede desistir del contrato, no obstante para poderle dar un asesoramiento correcto y adecuado sobre su caso, es necesario que nos de más información. Para ello le insto que se ponga en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  13. Jose ángel Lopez Argüelles

    Buenas tardes e tramitado una compra de un auto con una financiera y ya le di lo del enganche me pidieron lo del arrastre del carro lo de seguro del carro lo del piso del carro bueno en total le e dado 42,411y según cuando me iban entregar el carro fallo y ya no me han entregado nada como los puedo demandar para q me regresen mi dinero

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar, gracias por su consulta.
      En su caso le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros de forma privada para que le podamos asesorar correctamente ante como actuar. Puede ponerse en contacto a través de nuestro correo info@comarabogados.es

      Estamos a su diposición

      Un saludo

      Responder
  14. Antonio Ortiz Jiménez

    Buenas tardes, compre con paga y señal de 500€ un Renault Captur el 05 de junio con fecha de previsión de entrega del 29/06 al 06/07, el 16 de junio me llamaron para decirme que ya estaba mi coche en el concesionario fui s verlo, lo grabé e hice fotos, les solicité tramitarán las ayudas del plan renove 2020 covid19 les deje mi vehículo viejo el cual cumplía todos los requisitos del real decreto, el 29/06 al no tener noticias fui al concesionario y me dijeron que no habían hecho nada ya que por 2 g/CO2 excedía el coche nuevo y no me tramitarán las ayudas el 30 de junio les hice transferencia de 12500€ a fecha de hoy y después de 33 días naturales de la firma del contrato y 14 días de exceso del plazo sigo sin tener mi coche que desde el 16 de junio esta en el concesionario y para más INRI me han pasado la primera cuota de la financiera, les he puesto varias recomendaciones y no tengo una respuesta positiva.

    Que puedo hacer.

    Gracias y saludos

    Antonio

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.
      Usted puede instar una resolución contractual. Póngase en contacto con nosotros de forma privada a través del correo info@comarabogados.es para así poder asesorarle.

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  15. Patricia

    Hola buenos días .
    Compre el coche con la entrada incluida a mediados de febrero, justo antes del covid, pero estamos a últimos de julio y aún no me lo han entregado, ya me dieron más de dos fechas estimadas de entrega, ahora llevan una semana casi para matricularlo, podría reclamar?

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Para poder valorar su caso necesitamos más información. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  16. Tamara

    Buenos días! ¿ pueden matricular un vehículo si la financiera del concesionario aún no ha aceptado la operación??

    Responder
  17. Antonio

    Hola,he comprado un coche nuevo y me llamaron hace dos semanas para que me pasara a pagarlo para cuando llegara poder matricularlo.Me llaman hoy a los 15 dias y me dicen que el coche ya ha llegado pero mi sorpresa es que el coche lleva matriculado desde hace 14 dias¿que puedo hacer?

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Para poder asesorarle necesitamos más información, póngase en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  18. Rafael

    Hola buenas.necesitaria saber una cosa.es normal que me cobren la 1 letra del coche y no lo tenga todavía en mi poder,me dijeron de entregarme el coche lo el 29 y estamos a día 5.gracias

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Para poderle contestar a su pregunta sería necesario examinar el contrato de compraventa. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  19. Flor

    Buenas tardes adquiere un camión nuevo firme contrato en 17 de febrero y aún no me lo entrega a la fecha de hoy que estamos mes de agosto.

    Supuestamente el camión no me lo entregaban por qué tenías por qué la persona que lo manipuló de parte de ellos lo daño ahora me quieren dar un vehículo reparado y hasta esta alturas ya no quiero adquirirlo podría romperé contratos y pedir indemnización por qué el camión es para trabajo y he. Tenido pérdida de ingresos a parte una deuda de intereses por mora en el banco de un camión que no sabe me ha entregado

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.
      Es posible que pueda rescindir el contrato, no obstante para poderlo determinar es necesario que nos aporte más información y que examinemos el contrato firmado. Por ello le insto a que se ponga en contacto con nosotros para concertar una reunión a través del correo info@comarabogados.es

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  20. DAMIAN

    Hola, gane una licitación de toyota en marzo, tardaron dos meses para mandar el cupon de pago y un mes más para aprobar los papeles, ahora ya pasaron 60 días mas y todavia no tengo novedad, puedo reclamar una indemnización por el retraso?

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Para poder asesorarle correctamente necesitamos que nos aporte más información, por lo que le insto a que se ponga en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es
      Estamos a si disposición

      Un saludo

      Responder
  21. Cristina

    Buenas tardes,
    firmé un contrato de renting particular por un Peugeot 2008 en febrero y me dieron ( no en el contrato, pero lo tengo escrito en email) un plazo de 11 a 13 semanas aproximadamente para la entrega. Eso se cumpliría a finales de abril primeros de mayo. Me han ido retrasando la fecha de entrega, primero a mediados de julio (casi el doble del tiempo que me habian dicho) y ahora a mediados de agosto. En el contrato figura una penalizacion de 500 € si rescindo el contrato. ¿puedo anular mi contrato por incumplimiento sin que me penalicen?

    No he pagado nada aun, pero si tienen mi numero de cuenta para la domiciliacion de las mensualidades.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.
      Para poder asesorarle adecuadamente hace falta que nos de mas información por lo que le insto a que se ponga en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es

      Estamos a su disposición

      Un saludo

      Responder
  22. Arantxa

    Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

    Responder
  23. alfonso

    He echo unn renting con el banco y adjudicado el vehiculo a un concesionario de mi localidad, el coche llego hace 2 meses y esta matriculado en el concesionario sin poder entregarmelo a falta de un semiconductor,el concesionario buenamente me han dejado un vehiculo de sustitucion, pero con el banco estoy a merced de lo que quieran esperar ellos por el coche, les he solicitado un ajuste de la mensualidad porque el coche esta matriculado, no saben ni uno ni otro cuando me lo van a dar.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días.
      Le insto a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada, a través del correo info@comarabogados.es para poder tratar adecuadamente su caso.

      Un saludo

      Responder
  24. Raúl

    Hola buenas tardes, compre una furgoneta el 3 de marzo del 2021, primero me dijeron que junio o julio me la entregaban, en agosto me dijeron que para últimos de año y ésta mañana mi sorpresa a sido que me dicen que en septiembre del 2022 empezarán a fabricarla, el caso es que a día de hoy la configuración de esa furgoneta no existe y ya no sé si me dan largas para que sea yo el que pierda la entrada o que, podría pedir la devolución de la entrada ya que es q año medio o más el que se quieren retrasar o no puedo hacer nada? Gracias y un saludo

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Para poder asesorarle es necesario examinar el contrato que firmo. Póngase en contacto con nosotros de forma privada a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
    • jose

      Estoy en la misma situción compre una furgoneta camper, en junio del 2021, con fecha de entrega Enero 2022, me llamaron, que se retrasaria a marzo, abril del 2022, y ahora me han vuelto a comunicar que se retrasa hasta octubre 2022. yo quiero ese modelo y esa configuración, por lo que no no deseo cancelar pedido, pero quiero una compensación o que me dejen un vehiculo, similar, hasta la entrega.

      Responder
      • Comar Abogados

        Buenos días,

        Póngase en contacto con nosotros de forma privada para poder asesorarle. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

        Un saludo

        Responder
  25. David

    Hola muy buenas , el 13 de septiembre contraté un renting con la empresa Swipcar y me dieron un plazo de entrega de 7-8 semanas , esta semana que viene se cumple el plazo y acabo de recibir un correo del concesionario avisando que por culpa de la crisis de los microchips se va retrasar 8-9 semanas mas….
    Necesito el coche ya y quiero cancelar el pedido y buscar otra cosa , e estado repasando las clausulas del contrato y si quieres anular pedido tienes de pagar penalización que va de 300 a 3000 euros , en ninguna clausula del contrató afirman fechas de entregan ni existe una cláusula de escape para estos casos en particular.
    Es decir si quieres te esperas y si no pagas penalización.
    Que debo hacer?
    La info que tengo es que no se a matriculado y está en proceso de fabricación o ni eso.

    Responder
  26. Pedro

    Si no te pones en contacto con ellos no cobran! Queréis poneros en contacto con ellos xD!!

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,
      Le agradezco el comentario, pero la mayoría de los casos que nos preguntan a través de este blog necesitan un estudio para poder ser asesorados de forma correcta y dar una solución viable, es por ello por lo que instamos a contactar con nosotros de forma privada.

      Responder
  27. Ángel

    Hola buenos días.En junio pasado firme contrato de compraventa de furgoneta con Renault. Plazo de entrega máximo según refleja el contrato es del 10 de Febrero de 2022. Ahora me dice el vendedor que para Abril o Mayo.
    Necesito el vehículo para mí negocio . He localizado una usada qué me puede satisfacer muy bien.
    ¿Preguntó, podría rescindir el contrato y recuperar la entrada qué entregué al concesionario? Muchas gracias.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Para poder asesorarle es necesario que examinemos el contrato, por lo que le insto a que nos envíe por privado la consulta a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  28. Roberto

    He comprado un coche tenia fecha de entrega en Navidad del 2021 me han cambiado fecha para Reyes del 2022.
    Me han llamado y me han dicho que me lo entregaban el 30 de enero, voy a pagar la segunda letra y ahora me dicen que me entregarían posiblemente en marzo porque el coche no ha salido de Alemania esto es lo que me contestan en el concesionario de la Ford.
    ¿¿Que podría hacer en este caso ???

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      A priori usted puede instar acciones legales, no obstante necesitamos más información de su compra, por lo que le insto a que se ponga en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  29. Roberto

    Hola buenos días. Compre un quad en un concesionario de motos e segunda mano y lo hice con la financiera exactamente e firmado el 15 de febrero 2020 y el concesionario puso el anuncio del walapop e ese vehículo en venta y cuando e firmado la financiación me dice que va a coger un quad igual y me lo prepara y resulta que a fecha de hoy ni me a entregado nada y encima tengo audios conversaciones que no sabe lo que va a tardar que no tiene una fecha y yo creo que me lo va a dar cuando quiera hablando fino y e mirado en trafico y todabia no tengo a mi nombre ni me a dado un Justificante no nada . Ese concesionario de motos yo creo que me está estafando. Que puedo hacer??

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Le insto a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada para que nos explique más lo sucedido y poder asesorarle. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  30. Arturo

    Buenos días

    Querría saber si e pactado un precio a finales de 2019 de un vehículo y dado una entrada y no llega hasta mediados del 22 tienen que respetar lo pactado o pueden subir el precio de las nuevas tarifas o tendrían que respetar lo pactado

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Deberán respetar el contrato firmado. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros de forma privada para poder revisarle el contrato. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  31. Puri

    Mi hijo compró coche X internet a parte d la señal dio 3000d entrada lo demás financiado ellos ya an recibido dinero financiación. A el le an empezado a cobrar las letras pero el coche no aparece son todo largas..que podemos hacer

    Responder
  32. Óscar

    Buenas. Firmé contrato de pedido de vehículo nuevo con fecha prevista de entrega el 30/03/2022. A principios de marzo llamé al concesionario y me indicaron que en 10 días llegaba el vehículo. A día de hoy 04/04/2022 el vehículo no ha llegado al concesionario y me dicen en el mismo que desde fábrica no saben nada del vehículo, es más no poseen aún en el concesionario un n° de bastidor para poder matricularlo. Resumiendo han pasado 95 días y no se sabe nada del vehículo. Ya han pasado 5 días desde la fecha prevista de entrega y siguen sin saber nada. ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización por daños y perjuicios? ¿Estan obligados a suministrarme el vehículo? Gracias.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.
      Para poder asesorarle es necesario que nos de más información, así como examinar el contrato firmado, por lo que le insto a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  33. Isabel

    Buenas días.
    El pasado mes de febrero solicité un vehículo nuevo en el concesionario y me dijeron que entraría entre junio y julio de este año.
    Luego me dijeron que lo tendrían para este mes de abril.
    A finales del pasado mes de marzo me dijeron que el vehículo ya había llegado al puerto de Barcelona por lo que el día 30 firmamos en contrato con la entrada pactada y la financiación.
    Quedaron en llamarme en breve para matricular y entregar el vehículo.
    Mi sorpresa es que se ha matriculado a mi nombre el pasado día 31 de marzo, pero a día de hoy no sé dónde está el coche.
    La vendedora me dijo que lo habían matriculado porque se lo dijo su jefe.
    Así que tengo un coche a mi nombre que no está ni en el concesionario.
    A día de hoy no tengo noticias nuevas y cuando me lo entreguen, lógicamente coincidirá con vehículos con matrículas más nuevas pues la mía de momento tiene 20 días.
    No sé si eso es legal.
    Gracias de antemano por su atención.
    Un saludo.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,
      Le insto a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada para poderle asesorar adecuadamente ya que es algo complejo. Puede ponerse en contacto a través del correo info@comarabogados.es
      Un saludo

      Responder
  34. GERARD

    Muy buenos días

    Llevo un año esperando el coche, con el problema de los chips he aceptado todo este tiempo diciéndome que tenían problemas de suministra miento, con este año han entregado un montón de coches con la misma configuración que la que yo tengo y lo peor que los coches entregados son de fechas posteriores a la que yo realice la compra, es incomprensible que entreguen coches iguales comprados con 3 y 4 meses y el mío de un año no me den fecha de fabricación, se puede hacer algo??? siento que me están engañando, tengo la factura del pedido, gracias

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Póngase en contacto con nosotros de forma privada para poder asesorarle adecuadamente. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  35. Ana María Mancebo

    Buenas, compré un vehículo en febrero que pidieron a fábrica y el comercial me dijo que estaría para mediados de mayo, que si para esa fecha no estaba me dejaba uno de sustitución, pasó mayo y no ha llegado el coche, me dicen que para finales de junio. A finales de Junio no está el coche, y me dicen que no hay fecha, que debido a la subida de precios de las materias primas, han despedido a operarios de fábrica y van más lento. Hace unos días se pone en contacto el comercial para decirme que el coche estará para septiembre. Que puedo hacer ?? Estoy cansada de esperar y necesito el vehículo, tengo que llevar a mi hija a terapia a diario y no me han facilitado el vehículo de sustitución que me prometieron en su dia.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En primer lugar agradecerle la consulta.
      Usted puede tomar acciones legales. por lo que le insto a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada para poder orientarle. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  36. Coral

    He dado de señal un dinero para un vehiculo que me iva a comprar en um concesionario de segunda mano y al cabo de una semaña me llaman que se han equivocado y el coche no estaba en venta que puedo hacer

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Usted podrá reclamar el dinero abonado como señal.

      Responder
  37. FIBICIO

    buenos dias.
    He comprado un coche con fecha de entrega y con un precio establecido. Ahora ha llegado y me dicen que vale 2000 euros mas. Que derechos tengo?
    gracias

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Es posible que usted pueda actuar, pero para poder asesorarle es necesario que nos de más información, por lo que le insto a que se ponga en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  38. Joaquín

    Buenas, compre una furgoneta en enero de 2022, me dieron fecha de entrega estimada para mayo del 2022, al llegar esa fecha me dijeron que se había retrasado hasta julio de 2022, fui otra vez y me dijeron que la iban a fabricar en esa fecha y que sería entregada a mediados de agosto de 2022, y hace un par de días pase por el concesionario para preguntar el estado del vehículo, y el comercial que me lo vendió me dijo que estaba en camino pero que no podia darme fecha de entrega por qué realmente no sabía cuándo llegaría. Además me dijo que tenía que pagar el coche por adelantado, sin tenerlo presencialmente en el concesionario, cosa que me extrañó bastante que tuviera que pagar más de 37000 euros antes de que el coche llegase al concesionario. Di una entrada de 500 euros, pero no quiero la entrada, quiero mi coche, con todos los extras que pedí y además intentar meterles mano para conseguir más , por todo el tiempo en espera, ya que era destinado a un negocio como a la vida familiar. Me podéis ayudar a saber que podría hacer . Gracias

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Podemos ayudarle, póngase en contacto con nosotros de forma privada para poder tener una reunión con usted y asesorarle. Puede ponerse en contacto a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  39. Juan Pedro Belmonte

    Buenos días, en octubre de 2021 encargue una renault trafic para ponerla de TAXI ,me pusieron entrega en marzo abril,en Mayo me notificaron q se retrasa para agosto. El 1 de Septiembre acudo al concesionario y me dicen q se retrasa para finales de Septiembre. Ese mismo día pongo una reclamación a atención al cliente exponiendo el tema.el dia 17 vuelvo a llamar a atención al cliente y todavía no saben nada.El 4 de octubre vuelvo a ir al concesionario y no saben decirme una nueva fecha.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días. Ante dicho retraso, puede solicitar la resolución contractual con abono de las cantidades pagadas. A su ves, puede solicitar una indemnización con aquellos daños demostrables y cuantificables que haya sufrido. Un saludo

      Responder
  40. Oscar

    Quería hacer una consulta, compré un coche en Alemania mediante un importador y firmé un contrato en el que esté intermediario se comprometía a entregarme el coche en un plazo máximo de 15 días. En dicho contrato pone que si no se entrega en plazo, debe ser por caso fortuito, o de fuerza mayor o por mi culpa. El tema es que ha pasado ya un mes y sigo sin coche pq dicen que la DGT va con retraso y que no pueden hacer nada. Puedo reclamar una indemnización por el retraso? No es culpa mía que no lo matricule la dgt y llevo 3 semanas esperando .

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Es probable que si que pueda reclamar, pero para asesorarle correctamente necesitamos más información y examinar el contrato, por lo que le insto a que nos lo facilite al correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  41. Carlos

    Buenas tardes, compre un coche en mayo y me lo tenian que entregar en agosto estamos en diciembre y aun no me lo han entregado y llevo desde mayo pagando las letras .. …que puedo hacer?

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Usted puede, a priori, interponer acciones legales. No obstante necesitamos más información para poder asesorarle más concretamente. Póngase en contacto con nosotros de forma privada para poder valorar su asunto. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  42. Concepcion Pérez Arribas

    Buenas noches.
    He comprado un coche en mayo de este año pasado 2022. Me dijeron que me lo entregaban en noviembre. Es eléctrico puro. Me dijeron en el concesionario que 15 días antes de la entrega vendrían a ponerme el punto de recarga. Estamos ya en 2023 y ayer me dieron el número de bastidor. Pero el 30 de diciembre firme la financiación. Aún no tengo ni natricula ni coche. Como puedo actuar.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días

      Usted puede actuar legalmente, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros de forma privada para poder asesorarle adecuadamente. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  43. JUAN

    Buenos dias, firme la financiación de un vehículo, el 28 de diciembre, lo matricularon el día 30 de diciembre, el vehículo esta en España y todo lo demás, solo faltaría el traslado al concesionario,
    me dan largas diciendo que el transporte, Necesito el vehículo urgente.
    Que les digo?
    Gracias

    Responder
  44. Silviu Semergiu

    Buenas.Hemos conseguido un prestamo de coche con Santander Consumer,ha sido aprobado el 25 de enero.Han pasado 22 dias y el concesionario no me entrega el coche.Que puedo hacer?puedo devolver el coche?cancelar el prestamo?Gracias.Un saludo

    Responder
  45. Gorka

    Buenos días..
    Compre coche me dijeron que tardarías 3meses en dármelo,, problemas en matricular por teme discapacidad.
    Después de perder mi tiempo haciendo los papeles para ellos.Pargarlo integro.Me dicen que el coche está en una campa en fábrica por problemas logística..Perder un trabajo por tengo que ir a por el coche otra comunidad.. Quiero todo mi dinero..PUEDO RECLAMAR?????

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      En principio si que puede reclamar, pero para darle un asesoramiento acertado es necesario que nos de más información, por lo que le insto a que se ponga en contacto de forma privada con nosotros. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

      Un saludo

      Responder
  46. Kike

    Buenos días,

    compre un coche lo pague todo ya esta matriculado y en el contrato esta que la fecha de entrega seria en un plazo determinado, se ha cumplido ese plazo y no me lo han entregado por problemas en los transportistas, ¿puede solicitar que me devuelvan mi dinero?

    Responder
  47. David

    Saludos!

    Estoy en una situación parecida, pero con un coche que tienen en el concesionario; conseguí una oferta francamente buena, y por whatsapps enviados por el comercial y de palabra me dijeron que me lo entregaban en una semana (ya que el coche estaba en el concesionario). No obstante, en el contrato aparece que es a una semana antes de final de mes. Ahora en el concesionario se niegan a darnos el coche antes de justo el último día de mes porque «no pueden aplicarnos las ofertas antes» y «el impuesto y los gastos de matriculación» (que vienen incluidos en el contrato, obviamente desglosados, y ya incluidos en el precio). En principio, quieren darnos a firmar u nuevo contrato para modificar la fecha de entrega, pero todavía no nos han dicho cual, y esto me escama, porque me da que intentan que desistamos del contrato.

    obviamente no queremos desistir del contrato, porque el precio es muy bueno, pero… ¿qué vía nos queda si intentan? quiero decir, no pueden aducir causa de fuerza mayor ni nada parecido, porque nos han vendido un coche que YA tienen, del que tenemos incluso el bastidor.

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Lo ideal es que se ponga en contacto con nosotros de forma privada para poder tratar su asunto de forma correcta. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es

      Responder
  48. Maria

    Me compre un coche nuevo el día 2 de abril, me dijeron que lo tendría para julio pero que lo iban a buscar en campa para que lo tuviera antes. El día 28 de abril me llamaron para decirme que lo habían encontrado pero esa misma mañana tenía que pagar 1/3 del coche y firmar la financiación para meterlo en el transporte. Para que entrara la oferta tenían que matricularlo antes del transporte pero en 6 días lo tendría aquí. 16 días después no se nada del coche. He llamado a la marca y me han dicho que lo buscarán y me llamarán, eso fue hace 5 días. Que puedo hacer?

    Responder
  49. Juan

    Compré un Peugeot 308 híbrido enchufable el dia 17 de diciembre de 2022en el contrato fecha de entregar el dia 1 de mayo y ahora me dicen que hasta el 14 de agosto no lo entregarán el coche está pagado íntegramente qué puedo hacer

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,

      Usted puede reclamar judicial o extrajudicialmente. Póngase en contacto con nosotros a través del correo info@comarabogados.es para informarle de los pasos a seguir.

      Responder
  50. Carlos

    Buenos dias, tengo una duda respecto a la entrega de vehiculo usado a la hora de comprar uno nuevo, tengo una amiga que se compró un vehiculo nuevo, se lo dan en 15 dias, le tasaron su vehiculo para emtregarlo al Concesionario (un Citroën c4 coupe del 2007) y firmo los papeles, pero no los tiene con ella ahora ya que está fuera, por lo que no puede asegurarme 100×100 todo lo que ponia, la duda es la siguiente…
    Podria echarse atras en la entrega de su vehiculo usado a la hora de cojer el nuevo, en caso de firmar algo en que pusiera que se lo iba a vender a ellos? El coche sigue en manos de mi amiga y sigue a su nombre hasta que le emtreguen el nuevo… No sé, si a alguien le ha pasado algo parecido, para saber si puede haber alguna cláusula que te obligue a entregárselo…
    El tema es que se me rompió el mio… Y por el de ella en el conce le dan poquisimo… Y yo le ofrezco mas por el ya que el coche esta muy bien, pero claro, ella me dice que ya firmo para comprar el nuevo y entregar este, y no sabe si se podria echar atrás…
    Gracias de antemano por las respuetas.

    Responder
  51. Susana

    Buenas, tengo un caso parecido, pero incluso me han firmado la compra de mi actual coche y ha pasado el plazo de pago y nada, y eso que tienen hasta la documentación de mi coche…
    Tienen el coche nuevo en el concesionario, tengo el número de bastidor y todo, y creo que, por lo que sea, están retrasando a posta y no entiendo nada. Qué puedo hacer?

    Responder
    • Comar Abogados

      Buenos días,
      Póngase en contacto con nosotros de forma privada para comentarle lo que puede realizar. Puede hacerlo sin compromiso a través del correo info@comarabogados.es
      Un saludo

      Responder
  52. Natacha Muñoz Segura

    Hola,

    He comprado un coche y me están dando las largas para entregar la segunda llave de el vehículo que he comprado.
    Que puedo hacer?

    Responder
    • Patricia Arévalo Benedí

      Buenos días,
      Así a grandes rasgos, tendría que enviar un burofax exigiendo la llave. No obstante para poderle asesorar adecuadamente es necesario que nos de más información, por lo que le insto a que se ponga en contacto con nosotros de forma privada a través del correo info@comarabogados.es
      Un saludo

      Responder
  53. Juan Antonio

    Buenas tardes,
    Compramos una furgoneta nueva en la feria de Xanadú el pasado 12 de abril de 2024, nos hicieron señalizar con 2000€ y nos dijeron que la entrega sería inmediata tal y como rezaba en la publicidad y que, para acogernos a un determinado descuento tendríamos que abonar la totalidad del vehículo (pecamos de ingenuos). Realizado el pago, un mes después la furgoneta sigue en la campa del concesionario y nos consta que no paran de moverla de un sitio a otro, supongo que por motivos de espacio, pero ¿esto es legal?, ¿no tendrían que pararla para dejar de hacerla kmts.?. En la factura de pedido hay una acotación diciendo que la entrega sería para Mayo pero sin especificar nada más. A fecha de este mensaje no nos saben decir cuándo estará porque, según ellos, no tienen la ficha técnica del vehículo, ¿por favor, que podríamos hacer?, ¿ya es tarde para echarse atrás?, ¿hemos perdido el dinero?..estamos muy asustados pues no es un vehículo barato y ya hemos visto varios comentarios poco favorables de este concesionario.

    Responder
    • Patricia Arévalo Benedí

      Buenos días,
      Ustedes pueden reclamar, póngase en contacto con nosotros de forma privada para poder asesorarles sin compromiso. Puede hacerlo a través del correo info@comarabogados.es
      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *