Delitos contra el Honor en Zaragoza

Atentar contra el derecho al honor o la dignidad de una persona es un delito


Asesoramos sobre cómo se debe actuar ante estos delitos.

Según la Jurisprudencia española, el honor es la aspiración al respeto que corresponde a toda persona como consecuencia del reconocimiento de su propia dignidad. En muchas ocasiones y actualmente cada vez más, debido a internet y a las redes sociales este derecho está siendo continuamente vulnerado, por lo que el Código Penal recoge en su articulado dos tipos de delitos que se cometen cuando se infringe el derecho al honor.


En Comar Abogados somos expertos en defender el derecho al honor de nuestros clientes.

¿Qué es una Injuria?

Son aquellos actos o expresiones que lesionan la dignidad ajena menoscabando la fama de una persona o atentando contra su propia estima.

Estos actos entraran en el rango de delitos cuando la gravedad de los hechos sea alta. No obstante, el Código Penal introduce supuestos que agravan la pena, como hacer publicidad de las expresiones.

¿Qué es unacalumnia?

En cambio, los delitos relacionados con las calumnias consisten en atribuir a otra persona la comisión de un delito por unos hechos concretos conociendo la falsedad de los mismos o con desprecio hacia la verdad.

En este caso, si el calumniado puede demostrar que el delito que se le atribuye es falso y que la persona que le ha calumniado lo sabía, podrá librarse de ser condenado

¿INTERESADO?

CONTACTA CON
COMAR ABOGADOS

Responsable:

COMIN & AREVALO ABOGADOS S.L.P, siendo la Finalidad; responder a las consultas y enviar comunicaciones publicitarias. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@comarabogados.es.Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.