Delitos Leves en Zaragoza

Confíe en nosotros y déjenos llevar la defensa de su delito leve.


Asistencia letrada en los procedimientos de delitos leves

Con la reforma del Código Penal, en el año 2015, se introdujeron numerosas modificaciones, siendo una de ellas el cambio de las denominadas faltas por delitos leves.

¿Qué son los delitos leves?

En nuestro actual Código Penal, dentro de los diferentes tipos delictivos tipificados en el mismo, se diferencian, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, tres categorías de delitos: delitos graves, menos graves y leves.

Los delitos graves y menos graves están penados con penas privativas de libertad, es decir, pueden conllevar internamiento en prisión, a diferencia de los delitos leves, que simplemente establecen sanciones que pueden consistir en multas, localización u órdenes de alejamiento.

Comar Abogados proporciona asistencia letrada ante este tipo de delitos, como pueden ser las injurias y calumnias, amenazas, estafas, lesiones de escasa gravedad, hurtos inferiores a 400 euros y coacciones, entre otros.

¿Es obligatoria la asistencia letrada?

Como ya sabemos, los delitos leves siguen igual el procedimiento que las antiguas faltas, por lo que la asistencia letrada no es obligatoria. Por lo tanto, no es necesario contratar a un abogado para este tipo de delitos, pero sí que es verdad que acudir con asistencia letrada puede suponer en muchas ocasiones la diferencia entre una sentencia favorable o desfavorable.

Cabe añadir que, a diferencia de las faltas, los delitos leves sí que conllevan antecedentes penales, por lo que una sentencia favorable es imprescindible para olvidarnos de ellos.

¿INTERESADO?

CONTACTA CON
COMAR ABOGADOS