Juicios monitorios en Zaragoza

Juicios monitorios

No espere más, reclame su dinero

En la actualidad,  la crisis económica y la morosidad de las empresas y particulares han provocado un aumento considerable en la interposición de procedimientos judiciales que permitan llevar a cabo el cobro de morosos.

Una vez intentada la vía extrajudicial de reclamación de una deuda sin obtener un resultado satisfactorio, se recomienda acudir a la vía judicial para recuperar el dinero que le adeudan, siendo el procedimiento monitorio una vía judicial más que aconsejable para ello.

¿Qué es un procedimiento monitorio?

Introducido en España con la aprobación de la actual Ley de Enjuiciamiento Civil, el procedimiento monitorio se caracteriza por su rapidez, agilidad y eficacia en lo referente a la reclamación de deudas de carácter dinerario.

Su utilización se ha ido generalizando en los últimos años hasta el punto de haberse convertido en la actualidad en el procedimiento de ámbito civil más utilizado.

A través de este procedimiento monitorio se podrá reclamar el pago de una deuda dineraria de cualquier importe, siempre que sea líquida, determinada, vencida y exigible, además de encontrarse acreditada.

Reclamaciones de deudas fuera de los procedimientos monitorios

Puede ocurrir que, una vez interpuesto el procedimiento monitorio, el deudor se oponga al pago de la deuda reclamada. En tal caso, se pone fin al procedimiento monitorio, continuando por los trámites del procedimiento declarativo que corresponda por razón de la cuantía.

Otra posibilidad puede ser que, debido a las circunstancias concretas de la situación en la que nos encontremos, sea preferible optar a interponer directamente un procedimiento declarativo sin necesidad de recurrir al monitorio.

Nuestros profesionales se encargarán de analizar qué opción es la más interesante y eficaz para que pueda recuperar su dinero.

¿Tiene un problema?
¡Solicite información ahora!

Consentimiento

Comunicación publicitaria

12 + 4 =

RESPONSABLE: COMIN & AREVALO, S.L.P. FINALIDAD: contestar a las consultas, gestión de clientes LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de contrato, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo asesor, y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de info@comarabogados.es o en dirección Paseo María Agustín Nº 25,27,29 esc 2, 1ºA, 50.004 Zaragoza. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.