Violencia de género en Zaragoza

Violencia de Genero


Asistencia letrada en los procedimientos de violencia de género y doméstica

Tras la reforma del Código Penal, en el año 2015, las penas sobre la violencia de género han sido agravadas debido a la multitud de casos que se dan hoy en día.

¿Qué es la Violencia de Género?

La violencia de género es toda aquella violencia física o psíquica contra la mujer ejercida por el hombre, siempre y cuando exista o haya existido una relación sentimental entre ambos. Este requisito es muy importante, ya que sin ese tipo de relación de afectividad no podríamos hablar de violencia de género.

En Comar Abogados no solo ofrecemos asistencia letrada ante este tipo de delitos, sino que también nos encargamos de informar a las víctimas sobre todos sus derechos, como la posibilidad de petición de una orden de protección o la ayuda económica que proporciona el Estado, entre otras.

¿Qué es la Violencia Doméstica?

En el entorno familiar no sólo puede existir violencia del hombre hacia la mujer, sino que puede ser de la mujer al hombre, o de ambos cónyuges hacia los hijos o terceras personas que vivan con ellos. Estos últimos supuestos reciben el nombre de violencia doméstica, también tipificada como delito en el Código Penal.

¿INTERESADO?

CONTACTA CON
COMAR ABOGADOS

Responsable:

COMIN & AREVALO ABOGADOS S.L.P, siendo la Finalidad; responder a las consultas y enviar comunicaciones publicitarias. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: no se ceden los datos a ninguna entidad. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@comarabogados.es.Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Acepto que se me manden comunicaciones publicitarias.