Abogados problemas de tráfico de drogas o consumo de alcohol en Zaragoza

Abogados en Zaragoza

Abogados especialistas
en delitos de alcoholemia o consumo y tráfico de drogas en Zaragoza

¿TE HA PARADO LA POLICIA CONDUCIENDO BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL O DROGAS?

Conducir bajo los efectos de las drogas o del alcohol no solo es peligroso y atenta contra tu vida y la de terceros, sino que es considerado delito por nuestro Código Penal.

En concreto, en el artículo 379. 2 del Código Penal se establece que se estará cometiendo un delito contra la Seguridad Vial el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la afluencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas siempre y cuando la tasa de alcohol en aire espirado supere los 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

La condena que lleva aparejada la comisión de este delito es de una pena de prisión de 3 meses a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Contar con un buen abogado en estos casos es primordial, ya que normalmente cuando se va bajo los efectos de estas sustancias es probable que se cometan también otros delitos contra la Seguridad Vial que pueden llevar aparejadas penas de hasta 5 años de prisión.

¿La policia te ha pillado con droga?

Si te ha pillado la policía con droga debes ponerte en contacto inmediatamente con un abogado especializado en la materia, ya que es posible que te veas involucrado en un delito contra la salud pública.

Nuestro artículo 368 y siguientes del Código Penal establece que será autor de un delito contra la salud pública el que ejecute actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posean con aquellos fines.

Ser autor de este delito lleva aparejada una pena de prisión de 3 meses a 6 años sin portamos drogas duras y de 1 a 3 años si se trata de drogas blandas. Es por ello que es fundamental que, en caso de verse involucrado en estos casos, ponerse en contacto con un abogado que defienda correctamente nuestros intereses.

Asimismo, al portar droga, dependiendo de la cantidad de la misma que se lleve, se podrá interponer una multa administrativa que oscilará entre 600 y 10.000 euros si no se es reincidente y entre 10.400 y 20.000 si se es en menos de dos años.

¿Porqué necesitas un abogado especialista de drogas y alcoholemias?

Conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas o ser pillado con droga por la policía son hechos que pueden ser constitutivos de delito y que por tanto llevan aparejada una pena de prisión y/o multa.

Es por ello que es fundamental contactar con un abogado especialista en materia de drogas y alcoholemia para que pueda establecer una solida defensa para tus intereses.

Desde Comar Abogados ponemos a vuestra disposición abogados profesionales que velaran por vuestros intereses y os defenderán de forma exhaustiva en delitos contra la seguridad vial o contra la salud pública.

¿Tiene un problema?
¡Solicite información ahora!

Consentimiento

Comunicación publicitaria

8 + 7 =

RESPONSABLE: COMIN & AREVALO, S.L.P. FINALIDAD: contestar a las consultas, gestión de clientes LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de contrato, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo asesor, y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de info@comarabogados.es o en dirección Paseo María Agustín Nº 25,27,29 esc 2, 1ºA, 50.004 Zaragoza. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.

Estamos abiertos para atender todas vuetras consultas.

close-link