Abogados frente a agresiones y lesiones en Zaragoza

Abogados en Zaragoza

Abogados especialistas
en agresiones y lesiones en Zaragoza

¿Te has visto involucrado en una pelea en Zaragoza?

Si un familiar suyo o usted mismo se ha visto involucrado en una pelea, seguramente haya salido lesionado o agredido. Pues bien, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con un despacho de abogados especialista en penal para que defienda sus intereses de la mejor forma posible.

Somos expertos en defender sus intereses tanto si es el acusado como el perjudicado, por lo que independientemente sea denunciante o denunciado podemos ayudarle.

Nuestro despacho, COMAR ABOGADOS, pone a su disposición a abogados expertos en agresiones y lesiones, los cuales le asesoraran de cómo se debe actuar ante este tipo de supuestos, estudiarán con profundidad su caso, prepararan la mejor estrategia a seguir y le representarán en juicio de forma impecable.

Abogados especialistas en delitos leves de lesiones y agresiones en Zaragoza

Cuando se enjuicia unos hechos en los que ha habido lesiones o agresiones hacia una o varias personas, tenemos que tener en cuenta que nuestro Código Penal establece dos tipos de delitos: Un delito leve de lesiones o agresiones y un delito grave.

Entendemos como delito leve a todas aquellas lesiones que solo han requerido de una primera asistencia facultativa. En este caso, el artículo 147 del Código Penal establece una pena de multa de 1 a 3 meses para los autores de dichas lesiones.

Es muy importante contar con un buen abogado especialista en lesiones y agresiones para que pueda defender este delito leve. Asimismo, en dicho procedimiento se puede solicitar una responsabilidad civil si tenemos algún daño o perjuicio derivado de las lesiones .

Abogados especialistas en delitos graves de lesiones y agresiones en Zaragoza

Por el contrario, estará ante un delito grave de lesiones o agresiones, según el artículo 147 del Código Penal, el que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.

Nos encontraríamos en este supuesto cuando las lesiones hayan provocado una fractura de algún hueso, se haya necesitado poner puntos de sutura o se precisase de cirugía.

El autor de estas lesiones se enfrentará a una pena de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 meses a 12 meses. No obstante, esta pena puede ascender a una pena de prisión de 2 a 5 años en casos concretos, como por ejemplo si en la agresión se hubiesen utilizado armas o su la victima fuese menor de 12 años.

Agresiones sexuales y lesiones y violencia de genero o doméstica?

Dentro del delito de lesiones y agresiones tenemos que destacar que si el autor de las lesiones tiene o ha tenido una relación de afectividad con la víctima, no estaríamos ante un delito de lesiones del artículo 147 del Código Civil, sino que estaríamos ante un delito de violencia de género o de violencia doméstica, el cual tiene una penas diferentes.

Es imprescindible que si se encuentra en una de estas situaciones se ponga en contacto con un abogado especialista en Violencia de Género para que trate el asunto de la forma correcta. En Comar Abogados le ofrecemos la mejor defensa jurídica ante estos casos, basándonos sobre todo en la cercanía y tratando el asunto con la sensibilidad que merece.

Por otro lado también tenemos que señalar que dentro de agresiones, están las agresiones sexuales, tema diferente al que estamos tratando y que engloba a otro tipo delictivo diferentes. Las agresiones sexuales son un tema muy sensible que requiere no solo de un gran tacto por parte de los abogados sino también de una gran involucración por parte de los mismos. Es por ello que contactar con uno de nuestros abogados es fundamental para poder defender tus derechos y libertad sexual.

¿Tiene un problema?
¡Solicite información ahora!

Consentimiento

Comunicación publicitaria

14 + 14 =

RESPONSABLE: COMIN & AREVALO, S.L.P. FINALIDAD: contestar a las consultas, gestión de clientes LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de contrato, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo asesor, y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de info@comarabogados.es o en dirección Paseo María Agustín Nº 25,27,29 esc 2, 1ºA, 50.004 Zaragoza. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.

Estamos abiertos para atender todas vuetras consultas.

close-link