Abogados de robos y hurtos en Zaragoza

Abogados en Zaragoza

Abogados especialistas
en robos

¿TE HAS VISTO INVOLUCRADO EN UN ROBO?

Si te has visto involucrado recientemente en un robo, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con un despacho de abogados especialista en Derecho Penal, no solo si eres la persona a la que le han sustraído algo, sino también si eres la persona que ha cometido el delito.

Esto es muy importante ya que un buen asesoramiento desde el inicio del procedimiento puede ser fundamental para conseguir un resultado beneficioso para el cliente.

Comar Abogados pone a su disposición a abogados expertos en la materia que se encargaran en proteger y defender sus intereses de una forma completa y profesional.

Normalmente, cuando se nos ha sustraído algo, definimos el hecho como robo. No obstante, en términos legales esto no es correcto, ya que no todo tipo de sustracción es considerada robo sino que en este tipo de situaciones podemos distinguir entre robo y hurto.

DEFENSA ANTE UN HURTO

Como hemos comentado, debemos diferenciar entre delito de Hurto y delito de Robo. Estaremos ante el primero de los supuestos cuando una persona con ánimo de lucro tome una cosa mueble ajenas sin la voluntad de su dueño y sin haber mediado intimidación ni violencia.

El Artículo 234 de nuestro Código Penal , que es el que recoge este tipo de delito, establece una pena de prisión de 6 a 18 meses si la cuantía de lo sustraído superase los 400€. En cambio, si la cuantía de lo sustraído no superase los 400€ se impondrá una multa de uno a 3 meses.

Asimismo, las penas de hurto podrán aumentar de 1 a 3 años en algunos casos concretos, como por ejemplo cuando se hurte cosas de primera necesidad o cuando ponga a la víctima en una grave situación económica entre otros casos.

Por todo ello es vital contar con una defensa sólida que haga valer tus derechos, tanto si has sido víctima como si has sido autor de un hurto.

DEFENSA ANTE UN ROBO

Nuestro Código Penal castiga con más dureza al delito de robo en comparación con el delito de hurto, ya que en este tipo de delito media violencia e intimidación.

En concreto, el artículo 237 del Código Penal establece que estará cometiendo un delito de robo aquel que con ánimo de lucro se apoderare de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas, violencia o intimidación.

Es decir, un caso muy común de robo es un tirón de bolso, una persona que roba algo de un coche y que para ello rompe la ventanilla o el que fuerza la cerradura de una casa para acceder.

En sí podemos distinguir dos modalidades de delito de robo.

Robo con fuerza
en las cosas

Estaremos ante un robo con fuerza en las cosas cuando para sustraer un objeto se escale, se rompa alguna pared, suelo, ventana, puerta o muebles entre otras cosas, se usen llaves falsas o se inutilice sistemas de alarma.

Si te has visto involucrado en un robo con fuerza en las cosas debes ponerte en contacto con un buen abogado especializado en esta materia puesto que la condena podría ser una pena de prisión de 1 a 3 años e incluso de 2 a 5 años.

Robo con violencia e intimidación en las personas

En el caso de que para extraer algo se utilice la fuerza física o intimidación hacia una persona, estaremos ante un robo de este tipo.

Como ejemplo, estaríamos ante un delito de robo con violencia e intimidación cuando una persona te quiere quitar algo y te pega una patada o un puñetazo para poder hacerlo.

La pena para aquel que realice un robo con violencia e intimidación es de 2 a 5 años de prisión. Asimismo, en este supuesto debemos atender también que se puede reclamar una pena e indemnización por las lesiones sufridas.

¿Tiene un problema?
¡Solicite información ahora!

Consentimiento

Comunicación publicitaria

8 + 14 =

RESPONSABLE: COMIN & AREVALO, S.L.P. FINALIDAD: contestar a las consultas, gestión de clientes LEGITIMACIÓN: consentimiento del interesado y ejecución de contrato, DESTINATARIOS: no se ceden los datos, salvo asesor, y lo que la ley lo disponga, DERECHOS: Puede ejercitar sus derechos de Acceso, Rectificación y Supresión de los datos, así como otros derechos, como se explican en nuestra política de privacidad, en la dirección de info@comarabogados.es o en dirección Paseo María Agustín Nº 25,27,29 esc 2, 1ºA, 50.004 Zaragoza. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede obtener más información sobre como tratamos sus datos personales en nuestra política de privacidad.

Estamos abiertos para atender todas vuetras consultas.

close-link